Menu blog

lunes, 3 de junio de 2019

Expresión del lenguaje tridimensional





Expresión del lenguaje tridimensional

El ritmo y el movimiento están interceptados. Puede definirse como un flujo de movimiento controlado o medido. Es una característica de suma importancia en todas las artes (literatura, música, danza, teatro).
Resultado de imagen para EXPRESIONES DE MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN

Por otro lado, podemos definir el movimiento como la traslación de un cuerpo en un espacio determinado. ¿Cuál es la relación y la diferencia entre estos dos conceptos?
El ritmo y el movimiento dependen uno del otro. El ritmo es movimiento, y el movimiento es ritmo de un cuerpo en el espacio. La música y la danza son dos de las disciplinas artísticas que más utilizan estos dos conceptos.

Imagen relacionada


Es importante incentivar el sentido del ritmo y del movimiento en los y las estudiantes. La coordinación es un elemento clave del ritmo. Existen muchas actividades que podemos realizar para desarrollarlos.


Resultado de imagen para EXPRESION CORPORAL GIF



El siguiente video contiene interesantes aspectos del ritmo musical: 

Actividades para desarrollar el sentido del ritmo y movimiento: 

Resultado de imagen para EXPRESIONES DE MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN


  • Los y las estudiantes realizan un paso según las palmadas dadas por el/la docente. Debe variar el ritmo de las palmadas para que el/la estudiante logre matizar.
  • El/la docente con un pandero va haciendo diversos ritmos, y los/as estudiantes se mueven libremente mientras suena, y se detienen cuando haya silencio.
  • Colocar diversos ritmos musicales (folklóricos, música clásica, electrónica, etc) y el/la estudiante debe moverse de manera libre al ritmo de la música. Luego todo lo contrario. Moverse opuesto a la música. Por ejemplo, si la música es rápida moverse lento, si es lenta, moverse rápido.
  • El/la docente realiza una pequeña combinación rítmica que debe ser imitada por los/las estudiantes. Luego a esa misma composición ponerle movimiento, siempre al mismo tiempo.
  • Hacer sonoridades con objetos diversos. Imitar con la voz los sonidos producidos por los objetos.
  • Leer un texto al ritmo dado por el/la docente.
  • Un/a estudiante leerá un texto en diferentes velocidades y ritmos. Otro/a estudiante se moverá al ritmo de la lectura y otro/a imitará con su voz el ritmo

Relacionados 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario